Campañas

03 junio, 2021

Los políticos han suspendido el curso

La reforma de los permisos debería haber servido para que los padres se corresponsabilizaran, pero no ha sido así por las trampas introducidas en la legislación. No se ha conseguido que los bebés estén en casa 30 semanas, no se permite a los padres cuidar en solitario y las madres siguen llevando el peso de los cuidados, reforzando los roles de género. Pero el Gobierno todavía está a tiempo de corregir el RD 6/2019 para irse de vacaciones escuchando el clamor feminista.
Más información aquí
17 abril, 2021

¿Día del padre igualitario? ¡Todavía no!

¿Qué es un padre igualitario? Un padre igualitario es el que exige su derecho a cuidar a su bebé. Un padre igualitario es el que se rebela contra una ley que concede al empresario la potestad de impedir que él se tome su permiso cuando su bebé le necesita. Un padre igualitario es el que apoya a la PPIINA para poder cuidar igual que la madre. Todavía no podemos felicitar a los hombres por el Día del Padre Igualitario, porque las trampas en la Ley que reforma los permisos impiden la corresponsabilidad. Si no se les permite ser corresponsables, los padres no pueden ser igualitarios.
Más información aquí
30 marzo, 2020

¿Qué pasa con los permisos de paternidad y
maternidad?

¿Qué está pasando con los permisos de paternidad y maternidad tras la última reforma legislativa? ¿Se ha conseguido ya la equiparación? Son preguntas que a muchas personas os rondan la cabeza y a las que queremos contestar desde la PPiiNA. Por eso hemos preparado este breve folleto, en el que respondemos a preguntas frecuentes que nos hacéis llegar y explicamos las trampas del diseño actual que pueden impedir la igualdad real. ¡Esperamos que os resulte útil!
Descarga el folleto en pdf

Corresponsabilidad para una igualdad real
#AunQueda y te necesitamos

Cómo colaborar
crossmenu

Pin It on Pinterest

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram