La reforma de los permisos debería haber servido para que los padres se corresponsabilizaran, pero no ha sido así por las trampas introducidas en la legislación. No se ha conseguido que los bebés estén en casa 30 semanas, no se permite a los padres cuidar en solitario y las madres siguen llevando el peso de los cuidados, reforzando los roles de género. Pero el Gobierno todavía está a tiempo de corregir el RD 6/2019 para irse de vacaciones escuchando el clamor feminista.
¿Qué es un padre igualitario? Un padre igualitario es el que exige su
derecho a cuidar a su bebé. Un padre igualitario es el que se rebela contra una ley que concede al empresario la potestad de impedir que él se tome su permiso cuando su bebé le necesita. Un padre igualitario es el que apoya a la PPIINA para poder cuidar igual que la madre.
Todavía no podemos felicitar a los hombres por el Día del Padre Igualitario, porque las trampas en la Ley que reforma los permisos impiden la corresponsabilidad. Si no se les permite ser corresponsables, los padres no pueden ser igualitarios.
¿Qué pasa con los permisos de paternidad y maternidad?
¿Qué está pasando con los permisos de paternidad y maternidad tras la última reforma legislativa? ¿Se ha conseguido ya la equiparación? Son preguntas que a muchas personas os rondan la cabeza y a las que queremos contestar desde la PPiiNA. Por eso hemos preparado este breve
folleto, en el que respondemos a preguntas frecuentes que nos hacéis llegar y explicamos las trampas del diseño actual que pueden impedir la igualdad real. ¡Esperamos que os resulte útil!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo aceptarPolítica de cookies