Quiénes somos

Somos una asociación creada en 2005 que agrupa a más de cien organizaciones y personas —principalmente feministas, hombres por la igualdad, sindicatos, etc. —, independiente de los partidos políticos y con un objetivo único: conseguir permisos igualitarios de nacimiento y adopción, para lo cual hacemos pedagogía, impulsamos el debate social y buscamos incidencia política.
Apostamos por un modelo de corresponsabilidad en el cuidado que ataca de raíz la división sexual del trabajo, y por eso impulsamos esta medida revolucionaria que no está garantizada en las leyes españolas, ya que la reforma del 2019 tiene todavía trampas que impiden el uso igualitario y corresponsable del permiso por nacimiento o adopción por parte de hombres y mujeres.
#AunQueda camino para que nuestra reivindicación sea atendida y seguiremos luchando por ello. Como sociedad no podemos seguir desperdiciando el capital cuidador de los hombres y menos cuando es a costa de la sobrecarga de las mujeres en el ámbito doméstico, su discriminación laboral y su pérdida de autonomía económica y prestaciones sociales.

Nuestra historia

En 2005 se constituyó la Plataforma por el Permiso de Paternidad Intransferible, con el objetivo de un permiso intransferible para hombres y no derivado del permiso de maternidad.

Equipo PPiiNA

El Equipo de Trabajo está constituido por las personas que voluntariamente se involucran en la actividad diaria de la Plataforma.

PLENT

Nuestro activismo se extiende en alianza con organizaciones de otros países que buscan el mismo objetivo.

Corresponsabilidad para una igualdad real
#AunQueda y te necesitamos

Cómo colaborar
crossmenuarrow-right

Pin It on Pinterest

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram