Carmen Castro García

Trayectoria

Doctora en Economía; investigadora especializada en Políticas Europeas de Género y Master en Mainstreaming de Género. Escribió su tesis doctoral sobre “Modelos de Bienestar, igualdad de género y sistemas de permisos por nacimiento en el contexto de crisis del Modelo Social Europeo”.

Consultora de Género con más de veinte años de experiencia y amplio reconocimiento a nivel internacional y seleccionada como  ‘Women inspiring Gender Equality in Europe’ – EIGE-). Entre sus iniciativas empresariales destacan las consultorías on-line SinGENEROdeDUDAS y LoPERSONALesPOLÍTICO.

Activista de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción y de la red europea PLENT (socia co-fundandora de ambas); coordina el Consejo Científico de ATTAC-España. Este activismo por el cambio de modelo de sociedad comenzó siendo muy joven, simultaneando su actividad política en el movimiento juvenil y feminista en el ámbito europeo. Fue presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes (también de Mulleres Xóvenes-Area) e integrante del comité directivo del European Women’s Lobby.

crossmenu

Pin It on Pinterest

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram